Planteo docente en las escuelas municipales

09 Marzo 2010
Las escuelas municipales no iniciaron las clases porque las maestras efectivas están haciendo un paro por tiempo indeterminado. El director de Educación de la Municipalidad, Francisco Martínez, presidió el acto de apertura, pero sólo con la presencia de maestras contratadas.

Las maestras municipales, que vienen reclamando al Ejecutivo municipal un estatuto del docente que las equipare con las de la Provincia, decidieron el viernes, en una asamblea, no asistir a clases hasta obtener por lo menos un acta de compromiso que obligue a las autoridades a solucionar el problema.

Desde la Intendencia se las convocó para el jueves para una reunión. "No queremos esperar promesas que no se cumplen. Venimos hace cuatro años pidiendo un Estatuto docente, por lo que hasta que no haya una firma de compromiso en donde aparezca un plazo de ejecución, no volveremos a las escuelas", dijo una de las docentes delegadas, Elizabeth Ritorto.

Los educadores municipales de los jardines de infantes y de las escuelas primarias y secundaria que dependen del municipio capitalino, sostienen que se les exige como cualquier docente pero que se las trata como administrativas. De hecho cobran con categorías distintas, 16, 18, 20 y 22, pero como personal administrativo. "Nuestro sueldo básico no supera los $400". dijo una de ellas. Otra maestra indicó que con 22 años de antigüedad cobra $ 2.000, cuando con la misma antigüedad un docente de la provincia llega a los $ 2.600.

Comentarios